Nuevo Atlas de Histología Normal Láminas de Di Fiore


Los avances producidos en esta materia desde el año 1947, fecha de la primera edición del consagrado "Atlas de Histología Normal " del profesor Mariano di Fiore, especialmente después de la aparición del microscopio electrónico y de los importantes avances en técnicas de biología celular y molecular, justifica plenamente el nacimiento de este nuevo libro. Aquí se incorporan los nuevos conocimientos de la ultramicrofotografía, y se complementan las estructuras observadas con el microscopio óptico con las estructuras electrónicas y de barrido. Las primeras investigaciones histológicas fueron posibles a partir del año 1600, cuando se incorporó el microscopio a los estudios anatómicos. Marcello Malpighi es el fundador de la Histología y su nombre aún está ligado a varias estructuras histológicas. En 1665 se descubre la existencia de unidades pequeñas dentro de los tejidos y reciben la denominación de células.


Atlas de Histología Normal - Mariano Di Fiore


En el Atlas de Histología Normal se presenta una colección de láminas que, al reproducir con claridad la estructura microscópica de los diversos tejidos del organismo humano, le permitirán a quienes consulten esta obra el estudio y el reconocimiento de aquéllas. Por otra parte, se ha procurado, con la mayor fidelidad posible, que los cortes tengan los mismos colores que muestran según la técnica empleada. Ello agrega otro elemento valioso para el diagnóstico de los preparados y el conocimiento de los distintos elementos que los constituyen. La Histología es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica. Las primeras investigaciones histológicas fueron posibles a partir del año 1600, cuando se incorporó el microscopio a los estudios anatómicos.

Histología de Di Fiore Texto y Atlas - Jose Hib


El texto y atlas de Di Fiore es el libro por excelencia de las clases de histologia de casi todas las facultades de Medicina Humana en habla hispana. “Una síntesis actualizada que incluye los instrumentos y métodos utilizados en los estudios histológicos, describiendo células, tejidos y órganos, con un diagnóstico razonado de las estructuras microscópicas.
Escrito con autoridad por un destacado docente de notables cualidades pedagógicas, en un lenguaje claro, llano y accesible, lo cual facilita el reconocimiento histológico y la interpretación diagnóstica de los preparados que el estudiante observa en el microscopio.” Critica de donde se vende el libro del autor.